Madrid, una ciudad por conocer

10/Oct/2019

Madrid, una ciudad por conocer

 

Si estás buscando un lugar en donde pasar unos días, pocos lugares vas a encontrar más interesantes que Madrid. Conocer Madrid es una experiencia formidable y es que, ya lo dice el refrán, de Madrid al cielo. Madrid es una ciudad estupenda para disfrutar de todo tipo de actividades y todas ellas, de gran calidad. Para que te hagas una idea, a pesar de no tener mar, Madrid dispone del mejor pescado de España y es que no hay nada que se le resista a Madrid. De esta forma, si lo que te gustaría es disfrutar del ocio, de la cultura de rutas por Madrid al aire libre… vamos a presentarte una gran cantidad de opciones diferentes para que puedas disfrutarlas en grupo, o conocer a gente nueva si decides aprenderlas en solitario, empezamos.

 

Museo del Prado

 

No te puedes marchar sin Madrid sin haber visitado el Museo del Prado. El Museo del Prado es uno de los museos más importantes de todo el mundo y por supuesto, el más visitado de España.

 

Entre sus muros, acoge obras de grandes maestros de la pintura como Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens… y como no podría ser de otra forma, con algunas de sus obras más reconocidas. De esta forma, en el Museo del Prado te puedes encontrar con cuadros de la talla de El Caballero de la Mano en el Pecho, la Maja Desnuda, Las Meninas… estos son algunos pequeños ejemplos de una gran cantidad de obras que te puedes encontrar en el museo.

 

Para disfrutar más del mismo, puedes contar con los servicios de una visita guiada que te ilustrará en cuanto al arte y la historia del museo se refiere. Por otro lado, si lo prefieres, también puedes disfrutarlo a tu ritmo, por tu cuenta, ya que cuenta con una gran cantidad de textos explicativos para que te resulte mucho más sencilla la visita. Si estás buscando una actividad cultural, sin lugar a dudas el Museo del Prado es tu mejor opción.

 

Un paseo por la gran vía

 

De la cultura, al ocio. La gran vía es la calle más famosa del Madrid y desde luego, se convierte en un recorrido prácticamente obligatorio para todos aquellos que visiten la ciudad.

 

En la gran vía, además de poder encontrarte con una gran cantidad de bares y restaurantes, en donde poder disfrutar un poco de la gastronomía de la ciudad, te podrás encontrar con algunos de los edificios más famosos de Madrid, como es el edificio de Telefónica o el Metrópolis.

 

Además de poder disfrutar de su hostelería y edificios, la Gran Vía es famosa por contar con una gran cantidad de teatros y cines, por lo que, si quieres disfrutar de una película, un musical o una obra de teatro, no importa en que día te encuentres ya que prácticamente durante todo el año, tendrás una función de calidad a la altura de la ciudad.

 

Por último, la Gran Vía es uno de los ejes comerciales más importantes de Madrid. De esta forma, podrás encontrar una gran cantidad de tiendas de ropa y de calzado, de grandes cadenas de tiendas tanto nacionales como internacionales, por lo que podrás disfrutar de la última moda y tener a tu disposición una buena cantidad de prendas a comprar. La Gran Vía por lo tanto es, cultura y ocio por igual.

 

Parques de Atracciones y Zoológicos

 

¿A quién no le gusta un parque de atracciones? En Madrid te podrás encontrar con dos de los parques de atracciones más importantes de toda España, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner.

 

El Parque de Atracciones de Madrid es todo un clásico y con el paso del tiempo, va mejorando con la adquisición de novedosas atracciones. Por su parte, el Parque Warner, es un parque más temático que cuenta además con numerosas actuaciones y espectáculos. De esta forma, si te da miedo la montaña rusa o estás viajando en grupo con alguien al que no le gustan las atracciones del parque, podrá disfrutar del Parque Warner como los demás, ya que los espectáculos y actuaciones, además de ser a todas horas, son de primera.

 

Por otro lado, de la misma forma que en Madrid puedes disfrutar del mejor pescado como hemos dicho antes, también puedes conocer a animales que son propios de otros países. Si quieres ver a los monos, conocer a los osos pandas y ver en primera persona a fieros leones, en Madrid podrás disfrutar de Faunia, un entorno al aire libre en donde los animales se mueven como en su hábitat, permitiéndote conocer en persona a animales de otros países.

 

Una visita perfecta que sirve para que, además de descubrir Madrid, descubras toda clase de animales exóticos que hasta ahora solo habías podido ver en las películas.

 

El Escorial

 

La mejor forma para conocer Madrid, es conocer su historia y buena parte de esta historia se puede encontrar en sus alrededores, en concreto, en El Escorial.

 

En San Lorenzo del Escorial se encuentra el Monasterio del Escorial, considerado como la octava maravilla del mundo y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este Monasterio forma parte de la historia de España, ya que fue ordenado construir por Felipe II en el año 1563 para conmemorar la Batalla de San Quintín y también como panteón real.

 

El Monasterio está rodeado de misterios y secretos y cuenta con visitas guiadas para todos aquellos que quieran conocer Madrid en grupo y disfrutar con todas las estancias del monasterio. Así mismo, también puedes disfrutar de un paseo por sus jardines si el buen tiempo acompaña o disfrutar de los frescos que decoran las paredes en sus pasillos o estancias, como la biblioteca, en donde Felipe II quería que hubiera una copia de cada libro publicado en España.

 

Parque del Retiro

 

Por último, hemos dejado para el final una de las mejoras cosas que ver en Madrid, el Parque del Retiro. Con cerca de 400 años de historia, El Retiro se ha convertido en el pulmón de Madrid. Un parque muy grande, que cuenta con unas 125 hectáreas de extensión y que alberga más de 15.000 árboles de todas las especies. Disfrutar de la historia del Retiro y dar un paseo por el mismo, es como hacerlo en plena naturaleza.

 

Sin duda, uno de los aspectos que hacen más atractivo al Parque del Retiro, es que se encuentra en pleno centro de Madrid. Esto hace que muchos madrileños puedan acudir al mismo para desestresarse del ruido de la ciudad y entrar en comunión con la naturaleza, sin tener que marcharse muy lejos de casa. Precisamente por esta cercanía, existen muchas cosas que ver en el retiro, ya que además de algunas obras de arte al aire libre y toda clase de edificios, es habitual que se lleven a cabo diferentes actos a lo largo de todo el parque.

 

Dentro de todos estos actos, podemos encontrarnos con presentaciones de libros, de esculturas, cuadros… en definitiva, El Parque del Retiro se convierte momentáneamente en un museo improvisado, en donde se pueden presentar y exponer toda clase de obras dentro de un entorno privilegiado.

 

Como puedes imaginar, con todo lo grande que es el parque, este se aprovecha para una gran cantidad de cosas, por lo que es posible encontrarse con pistas deportivas, una gran cantidad de terrazas y bares en donde poder tomar algo… en definitiva, todo pensado para los turistas, para que puedan disfrutar en plena naturaleza tanto de una ruta, como de una cerveza al aire libre.

 

Llevar a cabo una visita en el Parque del Retiro, es muy parecido a llevar a cabo la visita en Madrid, debido a que cuenta con una gran cantidad de puntos de interés que visitar. Para hacer más fácil la visita y saber lo que te puedes encontrar, vamos a guiarte acerca de lo que consideramos que es más importante dentro de su recorrido.

 

En primer lugar, hay que destacar el estanque grande. Este estanque grande es uno de los elementos más importantes dentro del parque y lleva abierto desde el siglo XVII. El estanque es ideal para disfrutarlo en grupo, ya sea con amigos o en familia, podrás disfrutar de una barca de remos con la que podrás recorrer el mismo, por lo que especialmente los más pequeños disfrutarán del mismo. Estas barcas se alquilan mientras dure la luz del día, por lo que, en invierno, deberás de ir un poquito antes para disfrutar de las mismas.

 

El Palacio de Cristal es otra de las obras que merece la pena conocer en El Parque del Retiro. Levantada en 1887, se utiliza como una importante sala de exposiciones, acogiendo los grandes eventos que se suelen celebrar en el parque. Además de esta importancia en cuanto a sus exposiciones se refiere, la particular arquitectura del mismo y su integración con la naturaleza, es lo que lo convierte en una obra tan particular.

 

La Casita del Pescador fue un pequeño capricho del rey Fernando VII que en su día quiso disfrutar de una construcción idílica en medio de un estanque.

 

La Rosaleda y el Parterre forman parte de los elementos naturales más importantes del parque. En la Rosaleda, existen más de 5.000 ejemplares de rosales, por lo que en primavera se convierte en un espectáculo realmente agradable a la vista. Por otro lado, el Parterre, es un jardín que se construyó durante el siglo XVIII con el objetivo de afrancesar el parque imitando a los famosos jardines del país vecino.

 

El Parque del Retiro es mucho más que todos estos elementos anteriormente mencionados, nos podemos encontrar también con un observatorio, con una estatua hecha al demonio, con toda clase de fuentes, paseos y otros elementos como El Templete. En definitiva, te va a hacer falta mucho tiempo para disfrutar al completo de El Parque del Retiro o bien, puedes tener una escusa para visitar Madrid en otra ocasión más adelante, para seguir visitando lo que te falta del parque.

 

Si algunos de estos planes te han parecido interesante, la mejor opción es disfrutar de alguna de las escapadas a Madrid que montan en 2fortrip. Desde luego se trata de la forma más organizada para poder disfrutar mucho más de todos estos lugares y, por lo tanto, aprovechar mejor el día. No dudes en pasarte por sus redes sociales, tanto en Instagram 2fortrip_ como en Facebook 2fortrip, para conocer en primera persona todo lo que pueden hacer por ti.