Sitios recomendables para viajar este Otoño

01/Oct/2018

Cuando pensamos en vacaciones, en la mayoría de las ocasiones se viene a la mente el sol, la playa o por consiguiente, el verano. Sin embargo hoy venimos a presentaros un montón de opciones diferentes para que una vez finalizado el verano, puedas seguir viajando y disfrutando. De esta forma, vamos a descubriros algunos de los sitios más recomendados para viajar durante este otoño, empezamos.

 

Perú

Algunos países, debido a su propia climatología, el otoño es la mejor estación del año para visitarlos. Esto es debido a que en su mayoría, tienen un clima cálido por lo que durante el otoño, es cuando más cómodo uno se puede encontrar visitándolo, gracias a que el tiempo es mucho más agradable. Perú es uno de esos países.

Visitar Perú durante el otoño, nos permite disfrutar mucho mejor de zonas como el Machu Pichu ya que además de hacer mucho menos calor, hay una cantidad menor de turistas. Gracias a esto, es posible visitar zonas como el Lago Titicaca o el Cuzco, además de poder disfrutar mejor del propio Amazonas de Perú. Sin lugar a dudas, Perú es una de los países más interesantes para disfrutar durante otoño.

 

Japón

Japón es un país que cuenta con un verano bastante caluroso. De esta forma, con un clima mucho más suave, se puede disfrutar mucho mejor del país. Además de esto, no solo la temperatura es una excusa para visitar Japón si no que también el otoño es una de las estaciones del año en donde más luce toda la naturaleza en Japón. De esta forma, visitar los diferentes templos y los parques del país, ofrecerán una mejor estampa gracias al color de sus árboles en flor.

Visitar Japón permite un sinfín de posibilidades ya que podemos visitar aspectos de lo más tradicionales en Japón, como disfrutar también de toda la tecnología que tiene el país. Además de esto, la gastronomía también juega un aspecto importante, ya no solo por su sushi tan característico si no también como por otros aspectos como por ejemplo la carne de Kobe que tan de moda se encuentra últimamente.

 

China

China dispone de una climatología bastante peculiar, diferente a cualquier otro país y es por ello que las estaciones más interesantes para poder visitar el pueblo chino de una forma mucho más cómoda son la primavera y por supuesto, el otoño.

Cuando vamos a llevar a cabo un viaje, además de tener en cuenta aspectos como la temperatura para ver que ropa meter en la maleta, siempre es interesante encontrar alguna fórmula para tratar de ahorrar un poco y aprovechar al máximo el capital disponible. En este sentido, el otoño es una de las épocas más económicas para visitar China ya que es posible disfrutar de unos precios muchos más bajos, una vez finalizada la temporada alta de verano.

China es un gran país en donde tenemos un montón de lugares que visitar, desde La Gran Muralla China, hasta visitar a los Guerreros de Terracota de Xi’an o al Gran Buda de Leshan. Una oportunidad perfecta para empaparse de esta cultura budista y conocer un poco mejor toda la tradición del pueblo chino.

 

Marruecos

¿Te imaginas como puede ser visitar un desierto durante el verano? Si la idea no te resulta tan del todo agradable y no te imaginas de otra forma que no sea sudando, el otoño es una época del año para disfrutar de Marruecos y su cultura.

Gracias a las temperaturas más bajas que podemos disfrutar en otoño, conocer el Sahara y llevar a cabo la ruta de las Kasbash es una perfecta opción. En esta ruta, podemos disfrutar de unos paisajes que no tienen comparación, llenos de fortalezas de adobe en la arena.

Sin embargo, en Marruecos, no es todo arena y desiertos ya que se puede disfrutar también de la ciudad de Marrakech en donde podemos disfrutar de sus mercados, cultura y gastronomía.

 

Sevilla

Dejando un poco de lado los destinos internacionales, en España también tenemos unas cuantas ciudades interesantes de visitar cuando la temperatura es algo más baja, sin lugar a dudas una de ellas, es Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades españolas que registra una de las temperaturas más altas durante todo el año, en donde en algunos veranos se pueden llegar a alcanzar los 40 grados con facilidad lo que hace que sea prácticamente imposible el salir a la calle a pleno sol.

El otoño es perfecto para poder disfrutar de obras arquitectónicas como La Giralda o dar un paseo en carruaje por las calles de la ciudad.

 

Canarias

Otro lugar privilegiado que tenemos en nuestro país, son las Islas Canarias, un pequeño paraíso en la tierra. En Las Islas Canarias podrás disfrutar de sol, playa y una temperatura perfecta en la que se puede recorrer la isla en toda su extensión.

Subir al Teide o disfrutar de una tarde en la playa de Las Teresitas es una agradable opción para seguir disfrutando del buen tiempo que nos ha dejado en el recuerdo el verano, sin que las altas temperaturas sean un inconveniente.

 

Disfrutar de un parque natural

Por último, más allá de recomendar un país en general o una ciudad en particular, merece la pena prestarle unas últimas líneas de atención para hablar de los parques naturales que tenemos en España.

España es un país que cuenta con una flora muy variada y extensa y en donde podemos disfrutar de una forma privilegiada de la naturaleza. Gracias al otoño, nos podemos encontrar a estos parques naturales en su esplendor y recorrerlos con una agradable temperatura. De este modo, os podemos recomendar el Parque Nacional de los Picos de Europa, que se encuentra en león y en donde podrás admirar un bello paisaje abundante en colores naranja, ocre y rojo, con algunos toques de color verde.

También la Selva de Irati en Navarra o el Parque Natural de Gorbea en el País Vasco, te harán sentir como si te encontraras en un cuento de hadas. La Sierra de Cazorla también es una gran opción, en donde además de disfrutar de la montaña, podemos recorrer varios pueblos que componen su orografía. En definitiva, alquilar una casa rural y disfrutar de un poco de montañismo o senderismo, nos puede venir estupendamente para alejarnos del estrés y estar en contacto con la naturaleza.

 

Viajar en compañía, mucho mejor

Para disfrutar de todos estos viajes y poder compartir experiencias, no hay nada mejor que viajar en compañía. Viajar en compañía tiene muchas ventajas, más allá de la propia seguridad que se supone, el viajar en compañía hace que se disfrute mucho más del viaje.

Si no conoces a nadie con quien viajar, siempre puedes buscar en internet a personas que puedan compartir tu misma afición y el interés por descubrir lugares nuevos. Se trata de una manera por lo tanto de poder conocer a gente nueva donde puede llegar a surgir con el tiempo una gran amistad. No hay nada mejor que realizar una actividad con una persona que comparta tus aficiones puesto que de esta forma, disfrutaréis el doble del viaje y antes de lo que te puedas dar cuenta, habrás recorrido los lugares de esta lista y los de muchas más.