Ventajas de viajar en compañía

21/Jun/2018

Hay cosas en la vida que aunque pueda parecer lo contrario, son mejores y más abundantes cuanto más se comparten y el viajar, es una de ellas. Viajar en compañía tiene muchas ventajas y estamos seguros de que si todavía no lo has probado, una vez que lo conozcas, no te vas a arrepentir y vas a querer repetir. Independientemente de que sea con tu pareja, una amistad o un grupo de amigos, viajar juntos, es mucho mejor.

Muchas personas viajan solas porque no tienen nadie con quien viajar pero sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, esto es algo que ha cambiado drásticamente, puesto que ahora es posible buscar por internet compañía para viajar en grupo, por lo que es mucho más sencillo, encontrar personas que cumplan un perfil similar al tuyo y que estén buscando algún compañero de viaje. Vamos a empezar señalando algunas de las ventajas que hacen que viajar en compañía, resulte más interesante.

 

La importancia de la compañía

No podemos dejar pasar por alto, que uno de las ventajas de viajar en compañía es precisamente eso, el tener compañía. Esto supone el principal motivo de viajar en grupo y supone la principal motivación para poder llegar a realizar el viaje.

Compartir esta experiencia con tu familia o con tus amigos, hace que el viaje tenga un valor añadido, que se pueda llenar de buenos momentos que recordaréis durante muchos años más tarde, consiguiendo así una experiencia enriquecedora en donde seguro que salen más adelante anécdotas para contar y recordar con nostalgia los aspectos más divertidos del mismo.

 

Se comparten los gastos 

Tal vez esta sea la ventaja menos enriquecedora o tal vez la más egoísta, pero realmente está ahí y tiene bastante sentido, viajar en grupo, sale mucho más barato. Viajar tiene muchos gastos pero si lo hacemos en compañía, sale realmente mucho más económico.

Este ahorro lo podemos ver reflejado por ejemplo a la hora de coger un taxi, visitar determinados museos o lugares en donde las entradas en grupo salen bastante más baratas, si queremos contratar a un guía también se puede compartir el gasto y que decir del alojamiento, en donde si por ejemplo vamos a alquilar una casa para pasar los días, los gastos con mucho más llevaderos.

En definitiva, si el dinero es un impedimento para visitar ciertos lugares del mundo, viajando en compañía, te saldrá mucho más barato, por lo que tendrás más dinero para viajar a otros lados y también para aprovechar más del sitio a donde vayas.

 

La seguridad es bastante mayor

El tema de la seguridad es algo bastante importante, que se acentúa mucho más dependiendo del lugar al que vayamos. Una persona que viaja sola es mucho más vulnerable. Visitar un país extranjero que suponga una traba con el idioma, está claro que representa un mayor desafío para las personas y cuando estamos solos, es mucho más difícil desenvolvernos.

De esta forma, está demostrado que son las personas que viajan solas, las que suelen ser las más engañadas o robadas. Aprovechando los meses de vacaciones durante el verano, muchos ladrones hacen su agosto particular aprovechándose de estos turistas solitarios ya que al no tener compañía, son mucho más vulnerables a la hora de tener un problema.

Además de esto, si se tiene un problema de salud, por pequeño que sea, en grupo se supera mucho mejor. ¿Te imaginas dando un paseo por la montaña y tener un contratiempo por habérsete torcido un tobillo o cualquier otra cosa? ¿Cómo saldrías del apuro? En el caso de contar con compañía, todos nos volvemos más valientes debido a que la solución camina con nosotros al lado.

 

La diversión, es mucho mayor

Está claro que algunas personas realizan un viaje en solitario para disponer tal vez de una experiencia más enriquecedora, para poder conectar con ellos mismos o sentirse realizados de algún modo. Sin embargo, pese a todo lo que nos quieran contar, viajar solo es más aburrido.

Tener a alguien a tu lado en los viajes, acaba con esos largos momentos de silencio y de tedio en el que uno no sabe que hacer. En compañía, puedes comentar el viaje y además, es mucho más sencillo proponer iniciativas que realizar o planificar de forma más sencilla el viaje. Estando solo siempre hay lugar para el aburrimiento y esto es algo realmente negativo cuando estamos hablando de viajar y conocer mundo. Un viaje tiene que ser para divertirse, para compartir experiencias y demás, no para estar en soledad y terminar pasando unos días aburrido.

 

Buena oportunidad para conocer gente nueva

Ahora nos vamos a remitir al principio del artículo en donde hablábamos de la posibilidad de encontrar gente a través de internet con la que poder compartir un viaje. Hay montón de formas de poder contactar a través de la red, ya sea mediante blogs o páginas dedicadas a tal efecto. El llevar a cabo un viaje con una persona de tus mismos gustos, te va a proporcionar una experiencia realmente enriquecedora debido a que pocas cosas hay mejores, que compartir lo que te gusta con otra persona con gustos afines a los tuyos.

Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas adentrándote en la vegetación, ¿por qué no compartir lo que más te gusta con otra persona que comparta los mismos gustos que tú? De esta forma, se pueden estrechar muchos lazos, conocer gente nueva con la que a buen seguro vas a conectar debido a los gustos que compartís en común y seguro que podéis hablar de un montón de anécdotas de cosas que os han pasado de acuerdo a vuestros gustos en común.

Tener una pasión compartida, hace que la conversación surja con mucha mayor facilidad y en donde es bastante probable que a la larga, se pueda llegar a convertir en una bonita amistad o quien sabe que más allá puede ir. En definitiva, si necesitas ampliar tu círculo de amistades y conocer gente nueva, compartir las experiencias de un viaje con las personas afines a tu mismo gusto, puede ser una gran oportunidad para acabar con la monotonía y la soledad.

 

Conclusiones de viajar en compañía

En definitiva, como se puede ver, existen un montón de razones de todo tipo para viajar en compañía, desde razones económicas, hasta razones más personales. Viajar en compañía ha dejado de ser un impedimento para aquellas personas que no tenían con quién hace años; Ahora, gracias a las nuevas tecnologías se ha conseguido llegar a esa posibilidad de conocer gente nueva con la que compartir los viajes.

Desde aquí, queremos incentivar a todas esas personas que no tienen con quién o realmente no se atreven a viajar con alguien, destacando todas las ventajas que pueden obtener derivadas del viaje. Además de estas ventajas, por la propia iniciativa del grupo, a buen seguro que conocerás una mayor cantidad de lugares y serás más propicio a viajar en futuras ocasiones, logrando con esto, llegar a más partes del mundo y en ese sentido, conocer muchas más cosas. Aprovecha esta compañía para hacer de tu viaje una experiencia mucho más enriquecedora, que estamos seguros que vas a disfrutar mucho más y sin duda, repetirás en un horizonte no muy lejano.

Si te han parecido unas buenas razones, no esperes más, regístrate en 2fortrip y conoce a tu compañer@ de viajes ideal o viaja en grupo y vive una experiencia de lo más enriquecedora.