Viajar a Países árabes ¿es seguro?

29/Jul/2018

Internet es una plataforma que está llena de ventajas. Gracias a la misma, es posible llevar a cabo un montón de opciones, como por ejemplo puede ser comprar, solicitar diferentes servicios, dedicar tiempo al ocio y también, una de las más recurridas, el buscar información. Buscar información a través de internet puede convertirse muchas veces en un arma de doble filo y es que al tener todo el mundo acceso al mismo y poder publicar cualquier artículo en la red, es posible crear falsos mitos o creencias. El problema de todo esto, es que a base de repetir dichos mitos, con el tiempo la gente se lo llega a creer y al final se termina por crear una falsa conciencia que puede derivar en conocimientos equivocados.

Esto es algo que pasa de forma bastante habitual con respecto al turismo. En este caso, como existen intereses económicos de por medio, hay bastante interés por cierta parte del sector, tanto nacional como extranjero, de crear un cierto miedo o reparo, a viajar a determinados lugares como por ejemplo son los Países árabes. En este sentido, lo que se trata de es crear una falsa creencia haciendo pensar a los usuarios que son lugares realmente peligrosos y que no merece la pena viajar a ellos. 

De esta forma, la similitud está clara, si un usuario termina por declinar un viaje a Egipto o a Jordania, seguramente termine por pasar sus vacaciones en la Costa del Sol o hacer un crucero, algo que choca frontalmente con los intereses económicos de los mismos. Por estas razones, tenemos que tener bastante en cuenta que no tenemos que creer todo lo que nos están vendiendo por internet y hay que saber diferenciar la publicidad engañosa. En este caso, cuando parece que uno no tiene nada que decir a favor de sus propios argumentos, termina por empañar los de los demás. Nada más lejos de la verdad, es posible viajar a los Países árabes de forma segura y es bastante obvio, que ellos son los propios interesados en recibir este turismo, ya que supone una buena fuente de ingresos, por lo que se preocuparán de primera mano de proporcionar una estancia completamente segura.

Vamos a ver entonces qué destinos podemos visitar para que puedas disfrutar de unas vacaciones diferentes, conociendo varios de los lugares más interesantes del mundo.

 

Qué destinos merece la pena conocer en los Países árabes

 

Egipto

 

Para empezar, queremos destacar unos de los países más representativos, como puede ser Egipto. Egipto no es solo conocido por sus pirámides, si no que cuenta también con un gran añadido de actividades para los turistas, entre las que destaca el realizar un crucero sobre el Nilo. De esta forma, mientras vamos descendiendo a lo largo del río, es posible visitar diferentes ciudades, pueblecitos árabes que nos impregnan de toda su cultura y gastronomía, como son Lúxor y Asuán. Estas dos, suponen tanto el inicio como el fin del trayecto pero entre medias, iremos parando en otras, visitando museos, mientras nos vamos empapando de la cultura arábica y disfrutamos de sus gentes.

Una de las ventajas de este crucero pensado para turistas, es que según vamos disfrutando del mismo, la comida del barco irá estando acorde a la gastronomía de los lugares que visitamos, por lo que es posible conocer un montón de platos tradicionales distintos, en un breve periodo de tiempo. Conocerás platos que nunca antes te habías imaginado y descubrirás nuevos sabores gracias a las especias con las que cocinan, por lo que es una de las mejores formas de conocer tanto la historia, como las costumbres y gastronomía del lugar.

No podemos dejar de hablar de Egipto sin mencionar a las pirámides, hacer un tour en camello o disfrutar de la esfinge. Además de esto, disfrutar del caos de El Cairo, en donde te sorprenderá cómo tratarán al turista, ya que te intentarán vender de todo lo que tienen. Es una cultura completamente diferente a la nuestra y puede llegar a resultar sorprendente la hospitalidad que pueden llegar a tener.

 

Jordania

 

Otra de las paradas que tienes que llevar a cabo de forma obligatoria si quieres disfrutar de los países árabes, es Jordania. Jordania cuenta también con bastantes lugares dignos de ver en donde podríamos destacar la ciudad de Petra. 

La ciudad de Petra es una de las 7 maravillas del mundo y se trata de una ciudad, construida literalmente en la piedra, ya que cuenta con grandes templos funerarios que se han construido en el interior de unas montañas, dentro de un desfiladero. Se trata de un lugar especial, en el que incluso se organizan visitas por la noche, todo decorado con velas. La inmensidad del lugar es tanta, que se recomienda utilizar un día entero para poder disfrutar bien de la ciudad y de todos sus alrededores, ya que existen varias rutas que nos permiten visitar determinados lugares de interés. 

Además de la ciudad de piedra, también es recomendable visitar el desierto Wadi Rum, ya que está considerado como uno de los más bellos del planeta. Se trata de un desierto en donde podemos realizar un viaje en camello y una vez más disfrutar de la hospitalidad árabe en los pequeños oasis con los que cuenta, en donde podremos disfrutar del clásico té árabe, una bebida antioxidante y que es perfecta para resistir las altas temperaturas del desierto.

 

Marruecos

 

Por último, si no queremos irnos tan lejos, tenemos aquí al lado Marruecos, en donde Marrakech es una de las ciudades que mejor representa el espíritu árabe de la región. De esta forma, podemos tomarnos el típico té, disfrutar de sus mercados y también por supuesto del famoso desierto del Sahara, en donde la ruta en camello también es una opción bastante interesante y existe la posibilidad de realizar una noche en el desierto, un atractivo turístico para los más valientes que quieran sentir en sus carnes como es pasar una noche en uno de estos.

 

En definitiva, el mundo árabe es un mundo bastante rico en todos los aspectos que se refiere, tanto a cultura, como a historia y gastronomía. Es un mundo que dista tanto del nuestro, que merece la pena conocer, saber de sus costumbres, lo que piensan y conocer un poco mejor como viven el día a día. La mayoría de la población del mundo árabe, se muestra bastante amable con los turistas ya que los musulmanes tienen una educación basada en el respeto, por lo que como hemos dicho, resulta bastante curioso el ver la amabilidad con la que contarán hacia nosotros.

Lo importante es no dejarse engañar por todo lo que pueda aparecer en internet o en televisión y conocer uno mismo de primera mano como es todo este mundo árabe y ver el impacto que tienen en el turismo. Tan solo hemos mencionado unos de los pocos países que puedes visitar pero ten claro, que se puede hacer de forma segura y sin pasar ningún tipo de problema. Los propios países son los principales interesados en que se siga haciendo turismo, por lo que serán los primeros en velar por el cuidado y la tranquilidad del turista en todo momento mientras permanezcamos en el mismo.

Y todavía será un viaje más enriquecedor si lo compartes, asi que no lo dudes, regístrate en 2fortrip y encuentra tu mejor compañía de viaje.