Viajar a Tailandia, un paraíso natural y espiritual

19/Jul/2018

Si estás pensando en organizar un viaje, hacer una escapada y no sabes donde, te sugerimos una propuesta en particular, que estamos seguros de que no te va a defraudar, se trata de conocer Tailandia.

Viajar a Tailandia es una experiencia inolvidable, se trata de uno de los mejores lugares de la tierra en donde puedes realizar tanto un viaje físico como espiritual, mientras disfrutas de un paraíso completamente natural, llevando a cabo todo tipo de actividades en un gran clima. Un viaje a Tailandia será una experiencia que tardarás años en olvidar y que con suerte, volverás a repetir al cabo de un tiempo como es frecuente en muchos que ya la han visitado. 

Vamos a ver un poco algunas de las actividades que puedes realizar, para que puedas conocer de primera mano lo que te está esperando en este paraíso natural.

 

Naturaleza viva

 

Además de ser principalmente conocida por sus templos en Tailandia, el país cuenta con una de las naturalezas más impresionantes que puedes visitar en la faz de la tierra. Estamos hablando de playas tropicales y de densa jungla en donde puedes vivir una auténtica aventura.

Un buen ejemplo de esto es la isla Koh Nang Yuan. Esta isla tropical está formada por dos pequeñas islas montañosas que se encuentran conectadas por una impresionante playa a la que solo se puede acceder por barco privado desde Koh Tao, por lo que te puedes imaginar el estado de la misma. La combinación entre la propia selva y estas playas cristalinas de fina arena, te harán sentir como si te hubieras perdido dentro de un cuento de piratas, realmente el sitio es una pasada y merece la pena conocer.

 

La fauna de Tailandia

 

Tailandia no es solo selva y playa, si no que uno de los principales atractivos turísticos que tiene, es la fauna local. En este sentido, es fácilmente reconocible por sus elefantes, ya que podemos encontrar alegorías de los mismos por todo el país y es que realmente los veneran.

Si quieres vivir una auténtica aventura, uno de los lugares más interesantes que puedes visitar es el Elephant Rescue Park de Chiang Mai. Se trata de un lugar que se encarga de rescatar y ayudar a todos los elefantes que han sido maltratados. Como te puedes imaginar, al tratarse de un atractivo turístico del país, algunos de ellos han sido explotados con fines comerciales y han quedado maltratados, sin embargo aquí tienes una oportunidad para poder pasar un rato con ellos y podrás comprobar como ellos aprecian tu afecto. En esta ocasión no te vas a poder subir encima de ellos, pero seguro que puedes disfrutar de igual forma dándoles de comer, bañándoles o dando un paseo con ellos. 

Por otra parte, no todos los animales se encuentran sobre la faz de la tierra y es que Tailandia, como te puedes imaginar debido a sus cristalinas playas, cuenta con una fauna marina de lo más interesante. Para poder disfrutar de esta fauna marina, una de las actividades más populares es el snorkel. La pureza de las aguas de Koh Tao permite poder disfrutar de unos peces de colores realmente impresionantes y además, estos al estar acostumbrados al trajín humano, no se asustan, por lo que podrás nadar libremente junto a ellos e incluso darles de comer, lo cual supone una experiencia realmente increíble. 

 

La ruta de los templos de Tailandia

 

Hemos hablado de elefantes, de playas, de selva, pero todavía nos queda mencionar uno de los elementos más identificativos del país como son los templos.

Tailandia es el país de la meditación y buena cuenta de ello son sus más de 4000 templos budistas que se encuentran repartidos por toda la geografía del país. Visitarlos todos sería una auténtica locura por lo que vamos a hablaros de algunos de los más importantes para que podáis conocerlos. 

El Wat Phra Kaew, también conocido como el templo del Gran Buda Esmeralda, se encuentra en los terrenos del Gran Palacio de Bangkok y se trata del templo sagrado más famoso e importante debido a la estatua de 66 centímetros tallada en una sola pieza de jade. 

Otro de los templos más famosos es el templo Wat Phra Chetuphon, también conocido como el templo del Buda Reclinado debido al gigantesco Buda Reclinado que le da nombre. Se trata de una escultura de 46 metros de largo y 15 metros de alto, recubierta de pan de oro. Además, cuenta en sus pies con 108 grabaciones en las que se puede contemplar las acciones que lo han llevado a la perfección.

Otro templo que merece la pena visitar, se trata del Wat Suthat. La importancia de este templo radica en que es considerado como el primer templo real que se erigió en Tailandia. A día de hoy, todavía se puede contemplar parte del columpio gigante en donde se columpiaban los monjes y también los murales que representan la historia de la ciudad y las vidas de Buda. 

Existen muchos más templos interesantes que ver como por ejemplo el Wat Tham Pha Plong, el Wat Phra That, el Templo del Buda León o el Templo Blanco, pero vamos a seguir destacando actividades que hacer en Tailandia, porque podríamos estar todo el día hablando de templos.

 

Disfruta de un masaje tailandés

 

Tailandia es considerada como una de las cunas del masaje y es por ello que tiene una especial tradición por los mismos.

Si la visita de los templos no te ha ayudado a relajarte lo suficiente, tal vez lo consigas con un buen masaje. Es un servicio bastante habitual en la mayoría de hoteles y también son muchos los negocios que los ofrecen que puedes encontrar a pie de calle, sin lugar a dudas, merece la pena probar uno de ellos y relajarse después de todo el día haciendo cosas.

 

Disfrutar de la cocina local

 

Por último, donde fueres haz lo que vieres y un viaje no sería lo mismo si no se disfrutara de la gastronomía local. Tailandia cuenta con unos platos muy deliciosos entre los cuales podemos encontrar el famoso Tom Yam Kung, que es un caldo picante con limón y camarones frescos o también podemos probar el Phad Thai, que son fideos de arroz salteados junto con pollo, verduras y de nuevo camarones.

 

En compañía, todo es mejor

 

Pese a que Tailandia lo puedes disfrutar por tu cuenta, estamos seguros de que lo vas a poder disfrutar mucho más en compañía. Si no cuentas con nadie con quien puedas compartir el viaje, no hay ningún tipo de problema puesto que hoy en día, plataformas como 2fortrip te permiten encontrar compañía para viajar y experimentar todas estas actividades con más personas.

Viajar en compañía es mucho mejor y además en los viajes siempre se suelen estrechar los lazos de unión por lo que tal vez sea una buena oportunidad para entablar una nueva amistad y así conocer gente nueva con la que compartir gustos, intereses y aficiones y quien sabe, tal vez otro viaje diferente para más adelante o volver de nuevo a Tailandia puesto que estamos seguros que lo que vas a ver, vas a tardar mucho en olvidarlo. ¿A qué estás esperando?