Ventajas de viajar con perros, un miembro más de la familia

26/Mar/2019

Cada vez son más las personas que deciden viajar con sus perros durante los periodos de vacaciones. Estos hábitos se encuentran motivados principalmente más allá de la armonía que existe entre el perro y su dueño, por que cada vez son más los lugares que admiten a estos animales de compañía como hoteles, apartamentos e incluso algunas ciudades ya cuentan con playas especialmente dedicadas a ellos.

Viajar con tu perro tiene un montón de ventajas por lo que para las próximas vacaciones, desde aquí te animamos a que descubras lo bonito que puede ser viajar con tu perro y disfrutar de nuevos lugares que conocer con él. Vamos a darte algunas razones por las cuales deberías de hacerlo.

 

Ventajas de viajar con tu perro

 

Llevar al perro siempre contigo

La principal ventaja de poder disfrutar de unas vacaciones con nuestro perro, es que principalmente, el siempre va a estar con nosotros. Nuestro perro, es un animal que depende completamente de nosotros para salir a pasear o como entre otros quehaceres y por lo tanto, si decidimos marcharnos de vacaciones sin él, estas necesidades tendrán que ser cubiertas por otras personas, bien por un vecino o familiar o bien por la clásica guardería para animales.

Pese a que no dudamos del buen cuidado de los mismos, el perro es mucho más feliz cuando se encuentra con su dueño y para no hacer pasar al animal el mal trago de pensar que lo hemos abandonado, llevárnoslo de vacaciones es la solución perfecta tanto para el perro, como para nosotros que sabremos siempre que se encuentra en buenas manos.

 

Ahorramos dinero

Llevarnos al perro de vacaciones, más allá de la propia satisfacción tanto para el animal como para nosotros, es una solución perfecta a ahorrar algo de dinero. Si llevamos a un perro a una guardería durante nuestra ausencia, tendremos que pagar a la misma una buena cantidad de dinero debido al alojamiento del mismo, aspecto que evitamos si decidimos compartir vacaciones con nuestro mejor amigo.

 

Viajar de forma diferente

Viajar con un perro, no cabe ninguna duda que es viajar de una forma diferente. Con esto queremos decir que viajar con un perro, nos obliga a tener en cuenta unas determinadas facetas que desde luego no tendríamos si no hubiéramos viajado con el mismo. Esto quiere decir que tenemos que sacarle a pasear y de esta forma, podemos aprovechar a conocer un poco mejor el lugar a donde hemos viajado.

Además, viajar con un perro nos va a permitir socializar mejor, ya que es gracias a los perros podremos conocer nuevas personas, debido a la interacción que puedan tener con nosotros animales y por este motivo conocer con una mayor facilidad a la gente del lugar y por supuesto aprender del nuevo lugar a donde hemos viajado.

 

Consideraciones generales antes de salir de viaje con nuestro perro

 

Todos estos aspectos no tendrían ningún sentido de no estar viajando con un perro por lo que evidentemente, es una forma diferente de poder entender un viaje. Sin embargo, antes de llevar a cabo un viaje con nuestro perro, tendríamos que tener en consideración algunas cosas para poder hacer un viaje más seguro, veamos.

 

Una visita al veterinario

Una visita al veterinario nos puede servir para hacer un chequeo rutinario a nuestro perro para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones antes de salir de viaje. Viajar con nuestro perro no entraña ningún peligro para nuestro animal en absoluto, pero sin embargo si que supone un cambio brusco en la rutina de nuestro animal que puede llegar a afectarle de alguna manera.

Son muchos cambios repentinos de golpe, como en el lugar donde va a dormir o la cantidad de olores nuevos que va a descubrir y para evitar que pueda sufrir algún mal mayor como por ejemplo estrés, es recomendable hacer una visita a nuestro veterinario para saber el estado del mismo. Además de esto, también es recomendable seguir alguna pauta o consejo a la hora de planificar el viaje con nuestro perro. Esto quiere decir que tenemos que tener en consideración algunos aspectos como por ejemplo el suministrarle una pastilla para el mareo.

Al igual que las personas, algunos perros sufren episodios de mareo y necesitan de alguna pastilla especial para evitar males mayores a modo de vómitos. De esta forma, el veterinario nos puede aconsejar algún producto especial para evitar todo esto. Por último, nunca debes descuidar el estado del mismo. Al igual que tú, puede que tu perro pase calor, frío o que directamente tenga sed o necesite orinar. No se te olvide darle agua cada poco para que esté hidratado y hacer paradas regularmente para que pueda estirar sus patitas y también orinar si lo necesitase.

 

Conoce el lugar al que vas

Cada vez son más los lugares en los que aceptan animales, pero por desgracia, no en todos los sitios sucede esto. Si vas a viajar con tu perro, tienes que tener en consideración en primer lugar elegir un alojamiento que permita la entrada de animales y en segundo lugar, saber si existen zonas o lugares en donde puedas acudir con el mismo sin problema.

Elegir un hotel o apartamento que cuente con grandes zonas verdes alrededor o por ejemplo ir a algún lugar turístico que tenga playas que admitan la entrada de los animales, te permitirá disfrutar de las vacaciones con tu perro completamente. Además de esto, puedes tener en consideración el visitar otros lugares como por ejemplo parques especiales para perros. Existen lugares especialmente indicados para que los dueños puedan disfrutar de sus mascotas y hacerlas pasar a estas un día especial. Parques acuáticos diseñados con toda clase de atracciones para que los dueños puedan pegarse un chapuzón junto con sus animales y disfrutar mucho más de las vacaciones junto a su mejor amigo.

En definitiva, informarse antes de viajar es esencial de cara a no sufrir sorpresas de última hora que nos arruinen todo lo que teníamos planeado. En internet puedes encontrar una gran información acerca de los lugares más interesantes en donde viajar con tu perro. Prepara tu mochila, coge el collar y a descubrir mundo se ha dicho.

En 2 fortrip hacemos realidad los viajes de tus sueños, regístrate ya y Nunca Viajes Solo.