¿Planeamos un viaje por la Toscana italiana?

02/Nov/2018

Si estás pensando en llevar a cabo unas vacaciones diferentes puesto que estás aburrido de viajar al mismo sitio y quieres conocer lugares nuevos y que cuenten con un gran atractivo turístico, tienes que replantearte un viaje a la Toscana italiana.

Para conocer un poquito mejor lo que es la Toscana, antes de entrar en materia de todo lo que puedes visitar, es importante saber que se trata de una región que se encuentra en el centro de Italia. Está compuesta a su vez por 10 provincias, en donde es posible que algunas te suenen más y otras un poquito menos, pero donde cada una tiene su encanto, ya sea geográfico, histórico o gastronómico. En este sentido, estas provincias ordenadas por orden alfabético serían: Arezzo, Florencia, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato y Siena.

Todas y cada una de estas provincias cuentan con algo en particular que justifica su visita. Sin embargo dependiendo del recorrido y de los días que tengamos, podremos detenernos más o menos tiempo en alguna de ellas. Sin embargo, estamos tan seguros de que vas a disfrutar tanto de tu viaje, que seguramente termines volviendo y acabes visitando y dando más importancia a aquellos sitios en donde en su día, no pudiste detenerte tanto.

Ahora que conocemos un poquito más de la Toscana, vamos a descubrir como se puede sacar un mayor partido de esta y como disfrutarla en su plenitud. Para disfrutar de la Toscana, lo más recomendado es hacer una ruta en coche a lo largo y ancho de la misma. Es probable que haya ciudades que te puedan interesar más que otras, por ejemplo Florencia es la capital y una de las más importantes, pero el gran atractivo de la Toscana es disfrutar de ella en su conjunto y no resumirse a una pequeña parte de la misma.

Además de poder visitar todas las provincias de la misma, parte del atractivo de la Toscana es el ir viajando de ciudad en ciudad debido a los bellos paisajes que se encuentran por el camino. En este sentido tienes dos alternativas, puedes viajar con tu coche directamente hacia la Toscana desde España o también optar por el propio alquiler de un coche allí, lo cual es bastante recomendable para que el viaje de ida y de vuelta sea menos pesado y se disfrute mucho más de las vacaciones.

En cuanto a la duración del viaje, te recomendamos una duración de entre 7 y 10 días, para que puedas viajar tranquilo, detenerte sin ninguna prisa y poder disfrutar en profundidad del contenido de la misma. Vamos a ver que es lo más interesante que te puedes encontrar y lo que no deberías de dejar pasar por alto.

 

Empezando… Florencia

 

Florencia es de las provincias más importantes de la Toscana por lo que merece que dediques por lo menos entre 2 y 3 días en ella. Pese a que en tamaño quizás no sea tan grande como te puedes imaginar, Florencia cuenta con un centro histórico precioso que merece la pena recorrer a pie para disfrutar de toda la arquitectura del lugar. Dentro de toda esta arquitectura, no te puedes marchar sin visitar a la famosa catedral de Santa María del Fiore, una de las catedrales que encontrarás más bellas por fuera y que destaca en contrapartida por la sobriedad de su interior. Sin embargo, pese a que no se encuentra a la altura de la belleza de su exterior, se trata de uno de los lugares favoritos por los turistas debido a que puedes ascender hasta la cúpula de la misma y obtener una vista privilegiada de toda la ciudad, sin duda, merece la pena.

Más allá de toda arquitectura, merece la pena dar un paseo por las calles y disfrutar de los locales típicos de la ciudad, dando un paseo a través del Ponte Vecchio ya que se trata de uno de los puentes medievales más famoso del mundo, desde donde podrás vislumbrar buena parte del comercio de Florencia. Por último, destacamos también visitar al David de Miguel Ángel, una obra maestra que data del renacimiento.

 

Siguiendo el camino

 

La Toscana no solo es Florencia y buena parte de ello es recorrer las provincias de San Gimignano, Siena y Pisa. Destacamos estas tres en concreto puesto que si no has ido en coche, puedes contratar diversos tour que te harán un recorrido rápido por las ciudades. En Sienna por ejemplo podrás disfrutar de la Piazza Salimbeni, donde se encuentra la calle más antigua de Siena, en Pisa, su famosa torre inclinada y por último, perderte por el pequeño pueblo de San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado cuyo origen es medieval y en donde podrás observar lo bien que han resistido sus torres el paso del tiempo y en donde además, podrás encontrar los mejores paisajes que definen a la Toscana.

 

No todo serán ciudades…

 

El gran encanto de la Toscana es que su importancia, no solo se comprende por las ciudades. En este caso, el Valle de Chianti es un lugar estupendo para poder disfrutar de la gastronomía de la Toscana. Si ya de por sí visitar Italia, es una gran experiencia culinaria, la gastronomía de Chianti va un paso más allá gracias a sus vinos y su aceite en oliva.

En este caso, nuestra recomendación es que lo incluyas en tu recorrido y que a ser posible puedas reservar en alguna casa o bodega para poder realizar una parada un poquito más detallada y disfrutar comiendo de su comida.

 

La Toscana en compañía, mucho mejor

 

Pese a que todo lo que te hemos dicho resulta bastante interesante de conocer, si lo haces en compañía, estamos seguro de que lo disfrutarás mucho más.

Viajar a la Toscana es un viaje perfecto para hacerlo tanto con la familia, como con los amigos. Se trata de un recorrido más que completo en donde se pueden disfrutar de todos los aspectos posibles. Arquitectura, gastronomía, cultura, historia… en definitiva, no habrá ningún miembro de la familia que no disfrute del viaje y que no aprenda nada nuevo conociendo la Toscana.

Se trata de una gran oportunidad para unir los lazos familiares y de poder descubrir cosas juntos. Además, los viajes serán mucho más agradables, sobre todo cuando estamos hablando de una experiencia en donde nosotros mismos nos podemos planificar el recorrido e ir viajando a nuestro antojo.

Independientemente de viajar con niños o con adultos, podemos obtener una gran experiencia visitando la Toscana. Habrá comida para el gusto de todos y especialmente los más pequeños, aprenderán unas buenas lecciones de historia viva. Las ciudades están repletas de cultura y de historias y no hay nada mejor para aprender que vivirlo en persona más que leerlo en los libros. Poder disfrutar en primera persona de obras de arte consideradas patrimonio de la humanidad y sobre todo, disfrutar de culturas diferente a la nuestra, hará de nuestras vacaciones en la Toscana una visita la mar de enriquecedora y que será mucho más difícil de olvidar con el paso de los años.

Apostamos que más adelante, querrás repetir de nuevo el viaje y volver a encontrarte con esas sensaciones que solo en la Toscana se pueden vivir.

Si después de leer este post te han entrado ganas de conocer la Toscana y no tienes con quién disfrutar de esta experiencia, regístrate en 2fortrip y conoce al compañero de viaje perfecto.